Después de años de considerar la operación del juego de "La Bolita" como ilegal, la empresa Xazar obtuvo el permiso para operar este negocio. Los sorteos son cuatro: Directo, Bola Gallo, Quiniela y Descompuesto. La mecánica es la misma, es decir, el cliente escoge un número que puede ser de una, dos, tres o cuatro cifras y gana si coincide con el premio mayor de la Lotería Nacional y el Tris. No hay números “castigados”. Cuenta con una página en internet donde los clientes pueden revisar los resultados (la cual no desarrollamos nosotros).
Los boliteros del popular juego utilizan terminales móviles para expedir los recibos, supliendo así a los antiguos “apuntadores” que se valían de pequeños blocks de notas para registrar números. Los que apuntan en libretas no tienen relación con la nueva empresa, ya que todos sus boliteros están dotados de las terminales móviles y expiden recibos.
Realizamos este proyecto a través de una licitación de tipo "concurso", resultado ganadores de la identidad para este nuevo sorteo que es ahora legal.
La propuesta consistió en una buena ejecución tipográfica, pues todas las letras que conforman el logotipo fueron creadas desde cero. La letra "O" es una bola con el símbolo de "dinero", haciendo referencia al giro y al nombre del negocio. Decidimos implementar colores vivos que llamen la atención, utilizando como color primario el verde, denotando fortuna y suerte. (Trabajo realizado en conjunto con Corcholata)