A partir del 1 de Abril de 2014 será obligatorio el uso de la facturación electrónica para todos los contribuyentes y aunque es un servicio gratuito que ofrece el SAT, muchas empresas vieron una oportunidad de negocio al poder certificarse ante Hacienda como emisores autorizados de sellos digitales, ya que al volverse una obligación fiscal, muchas de las empresas tendrán que utilizar este nuevo tipo de facturación, convirtiéndose en un mercado atractivo para quienes puedan ofrecer este servicio.
Participamos en la creación del nombre y la identidad para este negocio partiendo del principal objetivo de nuestro cliente: Ser la primera empresa dedicada a la facturación electrónica a nivel regional. Su principal ventaja no era ofrecer este tipo de servicio, sino ser el primero ofertarlo. Es por eso creamos Advans como contracción de la palabra en inglés: Advance, que significa adelantarse, anticiparse, acercarse; pues el objetivo era "lograr adelantarse a sus competidores para poder acercarse a sus consumidores".
El icono de Advans es una "A", pues no es coincidencia que la letra inicial del nombre también sea la letra inicial de las palabras que componen su significado: "A"delantarse, "A"nticiparse y "A"cercarse. Por otro lado, también era importante crear un ícono que pudiera se utilizado en aplicaciones para teléfonos celulares. Creamos una tipografía especial para esta marca y diseñamos la papelería institucional y el folleto de ventas de tipo informativo para la nueva empresa.