La parrilla es uno de los primeros restaurantes creados a partir de un concepto mexicano en la ciudad de Mérida. Actualmente su presencia se ha extendido a ciudades como Campeche y Cancún y es considerado por muchos yucatecos como uno de los mejores restaurantes de comida mexicana.
Sin embargo, la oferta gastronómica en la ciudad ha ido en aumento, y hoy en día tenemos muchas y variadas opciones para elegir que comer y en donde, por lo que muchos restauranteros ha entendido que la publicidad es una de las herramientas más importantes para comunicar sus promociones y atributos como restaurantes con el objetivo de aumentar sus ventas y de ganar clientes que realmente se conviertan en fans de la marca y de sus platillos.
La competencia es muy fuerte en este ramo y es por esto que los directivos de mercadotecnia del grupo nos solicitaron una propuesta de campaña.
Al analizar la comunicación de años anteriores nos dimos cuenta que la marca se había estancado en un oferteo que había distanciado a muchos de sus comensales, pues parecía que el único objetivo era dar a conocer sus promociones, dejando aún lado los atributos esenciales que posee la marca y rompiendo la conexión entre el restaurante y su mercado.
Es por eso que planteamos una estrategia en donde las promociones pasarían a un segundo lugar para poder re establecer un vínculo entre la marca y el comensal a través de mensajes divertidos que pudieran conectar con sus audiencias, estableciendo una nuevo forma de comunicación que pudiera transmitir la personalidad jovial y divertida que posee la parrilla, pues en un pequeño sondeo realizado, descubrimos que el restaurante era considerado como viejo y debíamos cambiar esa percepción negativa.
Por cuestiones administrativas y debido a un cambio de personal en el departamento de mercadotecnia esta campaña nunca vio la luz, sin embargo es una campaña con una fuerte carga creativa y análisis de mercado que estamos seguros que hubiera funcionado, es por eso que vale la pena tenerla como parte de nuestro book de trabajos realizados.