La panificadora Montejo es una de las más antiguas de la ciudad y es punto de referencia cuando se trata de calidad y tradición. Todos los días a las 6 de la tarde todas las sucursales se surten de pan caliente, recién salido de los hornos, y es por eso que la panificadora montejo se ha mantenido tantos años como la opción predilecta de los yucatecos.
En el 2012, el nuevo departamento de mercadotecnia realizó un concurso entre varias agencias con el objetivo de renovar la imagen de la panadería. El reto era desarrollar una nueva identidad que estuviera acorde con los nuevos tiempos.
La renovación de la identidad debía de comunicar un cambio, una nueva visión de la empresa.Desarrollamos un nuevo sistema identitario basado en un 90% en el anterior, nuestra propuesta no pretendía hacer un cambio radical en la marca, simplemente buscamos una renovación externa que mantuviera los valores de la marca; así que nos enfocamos más a la experiencia de compra, rediseñando completamente el interior de las sucursales, modernizándolas y organizando la comunicación interna.
Creamos nuevas aplicaciones gráficas para las bolsas y las cajas de pan y se realizaron nuevos diseños para la flotilla de camiones repartidores. Conservamos mucho del logo original y solo cambiamos pequeños detalles tipográficos e implementamos nuevos elementos que pudieran darle mayor peso visual a la marca como referente.
Desafortunadamente, este es otro caso más en donde el trabajo realizado nunca verá la luz, el concurso nunca tubo un ganador, pero nos sentimos orgullosos de la propuesta que presentemos.