El aceite Cocinera tiene uno de los mejores perfiles nutricionales del mercado, ya que contiene ácidos grasos esenciales (omega 3,6 y 9) que el cuerpo no puede producir, por lo que es necesario adquirirlo en los alimentos, adicional a que es el aceite que tiene menos grasa saturada que cualquier otro y tiene un 53% menos grasa saturada que el aceite de Soya y Oliva.
Todos estos atributos potencializaban la marca para aumentar la participación en el marcado nacional, así que en el 2012, Proteínas y Oleicos (empresa que produce y distribuye este aceite) decidió cambiar la imagen de este aceite por completo.
El reto era desarrollar una nueva identidad para una nueva etiqueta y una nueva botella. La imagen que poseía la marca en ese momento era identificada por el mercado como un producto de bajo perfil y el objetivo era subirlo de categoría.
Para desarrollar esta nueva marca trabajamos durante 8 meses. Desarrollamos una tipografía única para el logotipo y diseñamos todos los iconos y benefits de la etiqueta. En el "front face" de la etiqueta destaca la imagen de una canasta con legumbres, pan, trigo y huevos que se produjo exclusivamente para la marca. Seleccionamos una familia tipográfica original para toda la comunicación de este Aceite que se caracteriza por su etiqueta termoformable que cubre un 60% de la botella.
El aceite Cocinera es hoy uno de los productos más vendidos a nivel nacional por Proteínas y Oleicos, convirtiéndose en su marca líder.
Nota: La tipografía del logotipo que nuestra agencia entregó fue modificada y no es la que aparece hoy en las etiquetas de esta marca.