La empresa Multibisne administra monederos electrónicos diseñados para comercios utilizando tecnología móvil. El portafolio actual incluye recargas de tiempo aire, telefonía pública, pagos de servicios públicos y seguros, atendiendo a más de 18 mil tiendas independientes y realizando más de 100 mil transacciones diarias de manera segura y cumpliendo procesos de autorización.
En el 2013 la empresa decide incursionar en el mercado de transferencias de dinero y requieren crear una marca amigable que pueda generar confianza para que las personas puedan enviar o recibir de dinero a través de este servicio, con la ventaja de que la comisión es una de las más bajas del mercado, manteniendo la seguridad y calidad del servicio.
El reto era crear un nombre total mente original, una palabra creada desde cero que fonéticamente no pudiera estar relacionada con nada conocido, pero que al mismo tiempo tuviera un significado real referente a su actividad y giro de negocio.
Creamos WIKA, un nombre amigable, corto y fácil de pronunciar y recordar que tiene origen en la palabra nahuatl "uicla" que significa "envío". Complementamos la identidad con una tipografía amable, de trazos curvos y elegimos colores contrastantes para definir la gama cromática.
Creamos un símbolo que cumpla dos objetivos: El primero es representar gráficamente a la marca y el segundo, direccionar a través de su símbolo a el punto donde se encuentra ubicado el servicio dentro de la tienda de conveniencia, pues la marca no cuenta con publicidad y la única forma de ubicar el servicio es a través de sttopers colocados en la entrada de cada pequeño changarro.