Axtel es una empresa mexicana de telecomunicaciones que entre sus principales ventajas y servicios, destaca su servicio de internet, el cual es considerado uno de los más rápidos en México, teniendo como diferencial ser una de las pocas empresas que ofrecen soluciones TIC (Tecnología de Información y Comunicación) que les ha permitido tener presencia y liderazgo en los sectores corporativos, financieros y gubernamental.
Dentro de las principales actividades de Marketing de Axtel está la realización del evento "Road Show", en el cuál, mediante una exposición abierta a través de una gira por varios estado de la República, las empresas pueden conocer todos los beneficios que la marca les ofrece.
En el 2011, Axtel convocó a un concurso a nivel nacional, en donde participaron agencias publicitarias de talla nacional e internacional. El concurso constaba de varias rondas y nuestra propuesta llegó a la final.
Después de contemplar varias opciones, decidimos renunciar a la tentación de crear sólo una campaña para invitar al evento, en su lugar, preferimos sensibilizar a nuestro target con una campaña conceptual cuyo concepto central era que “Con Axtel estabas del otro lado”. En ella mostrábamos de manera muy gráfica cómo una empresa puede saltar de un mundo obsoleto y con carencias tecnológicas, a uno lleno de soluciones, a través de servicios vanguardistas que podías contratar sólo con Axtel.
Sumado a esto, creamos gráficos para el “Road Show” los cuales también hablaban de la evolución mediante colores, en estos gráficos también utilizamos la frase “Con Axtel Estás Del Otro Lado” para unificar la comunicación.